El Grupo Socialista en la Cámara Alta, a través de su senador por Huelva, Amaro Huelva, ha contestado al PP tras el debate de la moción sobre las infraestructuras hidráulicas y ha asegurado que “los populares están mintiendo a los andaluces porque lo que proponían en su programa electoral es lo que no han cumplido y ahora pretenden que se cambie todo el presupuesto del Estado para que se haga todo en lo que queda de año”.
A su juicio, “se trata de una moción absolutamente electoralista del PP, que se acuerda de los andaluces solo cuando hay elecciones”.
Amaro Huelva ha querido dejar claro que “el PSOE apoyó, apoya y apoyará siempre las infraestructuras hidráulicas y no va a venir ahora el PP a darnos clases de esta materia cuando lo que hacen cuando gobiernan es olvidarse de estas obras y de los andaluces y andaluzas”..
“El único partido que se preocupa de que las infraestructuras hidráulicas existan en España y en Andalucía y que apoya y sigue al lado de los agricultores es el Partido Socialista”, ha puntualizado.
Por su parte, Cándida Verdier, senadora socialista por Cádiz, ha detallado que “el balance es muy significativo: cero euros de inversión de la Junta en tres años frente a los 380 millones invertidos por el Gobierno de Pedro Sánchez en obras hidráulicas”. Y ha añadido: “eso sí, después de tres años, ahora, a las puertas de unas elecciones, el PP se acuerda de los regantes”.