El Partido Socialista de Almonte ha salido hoy al paso contra las acusaciones que desde el Partido Popular han vertido con respecto a la petición de un médico 24 horas durante todo el año en el Rocío. Aunque dicen no estar satisfechos con los avances, sí se puede decir que se han dado pasos importantes hacia la consecución de la meta con el gobierno de Susana Díaz.
Robles recuerda que el consistorio no tiene competencias en materia de sanidad, por lo que le pide a los popualres que sean ellos los que exijan ahora al Gobierno que dirigen una solución a esta demanda y no aprovechar se hechos aislados como el ocurrido el pasado puente de Andalucía para crear confusión entre los vecinos.
Denuncian además los socialistas la deslealtad institucional de la delegada de Salud que anuló su reunión el Ayuntamiento y con los colectivos de la localidad para abordar este tema y sí recibió a miembros del Partido Popular. Ante esta situación no han querido agotar los días de gracia al nuevo Gobierno y les exigen ya cumplir con sus compromisos y no mentir más.