La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Beas y secretaria general del PSOE local, Rosa Tirador, ha denunciado la grave situación sanitaria que sufre el municipio, “fruto de los recortes y el abandono institucional, tanto desde la Junta de Andalucía como desde el propio Ayuntamiento”.
La socialista ha indicado que el municipio ha pasado “un verano marcado por la falta de profesionales sanitarios, en el que el centro de salud ha pasado de tener tres médicos a solo dos y, en ocasiones, hasta uno porque no se han cubierto bajas ni ausencias».
En este contexto, Rosa Tirador ha mostrado además, relativo a la actualidad sobre el cribado del cáncer de mama su “indignación y enorme preocupación por el hecho de que más de 2.000 mujeres andaluzas siguen sin saber si tienen cáncer de mama o no y, probablemente, entre ellas, haya vecinas de nuestro pueblo sufriendo esta situación, con incertidumbre y mucho miedo. Esto es inconcebible, inadmisible. Esto es gravísimo porque se está poniendo en riesgo la salud y la vida de muchas mujeres.
Tirador ha sido especialmente crítica, también, con el alcalde de Beas, José Leñero, al que ha acusado de “dar la espalda a sus vecinos al no haber reclamado con firmeza a la Junta el tercer médico que nos correspondía, ni haber permitido que se debata en el pleno municipal un tema tan crucial como la sanidad, en ese afán de silenciar este problema, mientras la gente sufre, pero la realidad está ahí”.
“Como vecina y usuaria del centro de salud, también lo sufro, y veo una atención sanitaria deficitaria e indigna que afecta, sobre todo, a nuestros mayores y a las personas con enfermedades crónicas, que necesitan un seguimiento constante”, ha añadido.