Eva Salazar, ha destacado la importancia de la nueva Ley andaluza contra la Violencia de Género, “en ese afán y compromiso de la Junta de Andalucía de erradicar de una vez por todas esta lacra que azota a nuestra sociedad en pleno siglo XXI”.
Así Salazar ha aplaudido que el Gobierno andaluz haya priorizado entre sus políticas la lucha contra la violencia machista.
Eva Salazar ha agradecido el trabajo y las aportaciones de los movimientos feministas a esta normativa, “novedosa y pionera que amplía el concepto de víctima y la tipificación de las diferentes formas de agresiones contra las mujeres”.
Además, con la modificación de la Ley, la violencia sexual se incluye como otro tipo de acto violento contra la mujer y, en concreto, las agresiones sexuales. Junto a la sexual, también reconoce como tipos de violencia la física, la psicológica y la económica.
Asimismo, se tendrá en cuenta la especial situación de las mujeres con discapacidad, aquellas que residen en zonas rurales, las jóvenes, las inmigrantes y las que se encuentren en riesgo de exclusión social.