El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha denunciado que los presupuestos autonómicos aprobados en el Parlamento de Andalucía “son el reflejo del poder que ejerce la ultraderecha en el seno del Gobierno y cuando empiecen a aplicarse veremos el giro de 180 grados que se va a producir en las cuestiones que tienen que ver con los derechos sociales, los servicios públicos y las políticas de empleo”.
El líder de los socialistas onubenses ha dicho que no puede menos que desaprobar una cuentas que suponen un “varapalo” para esta provincia y para todos los ciudadanos andaluces porque son “muy negativos al primar lo privado frente a lo público, reducir las partidas para el empleo, recortar los derechos y beneficiar, en definitiva, a los más tienen”. En este sentido, Caraballo ha mostrado su temor, “concretamente con el empleo, que se convierte en la gran víctima de estos presupuestos, ya que hay una clara caída de las partidas para la generación y la consolidación del mismo con dignidad y respetando los derechos de los trabajadores”.
De este modo, para los socialistas onubenses, “el horizonte 2020 se ve con absoluta incertidumbre, ya que además de esos recortes en el empleo, la bajada de las partidas dirigidas a lo social es muy notoria y con estas cuentas se ha iniciado el camino de la privatización de los servicios públicos, algo que no solo debe preocuparnos a nosotros, sino a todo el mundo”. El secretario general del PSOE de Huelva comenta que “ya nos esperamos con un gobierno de derechas que los servicios públicos -que tanto hemos mimado los socialistas en Andalucía durante toda la etapa democrática- se iban a ver mermados, pero es que la ultraderecha ha hecho sus exigencias y agregado sus ingredientes, con lo que los presupuestos son mucho peores de lo que nunca hubiéramos podido imaginar”.
Con estas cuentas “estamos abocados a perder en poco tiempo lo que los socialistas nos llevamos muchos años construyendo para mejorar la calidad de vida de los andaluces y andaluzas y defender la igualdad”. Es “indecente” que la alianza de la derecha con la ultraderecha dé como resultado “el mayor daño que jamás se le haya hecho a esta provincia y a nuestra comunidad”. Así, ha lamentado que PP y Cs claudicaran ante las exigencias de VOX sabiendo que las consecuencias llevarán a Andalucía a un gran retroceso”.
Por todo ello, “los socialistas nos oponemos a estos presupuestos antisociales que van en contra de los más débiles, que persiguen el quebrantamiento y la destrucción de los pilares fundamentales del estado de bienestar, además de hacer especial daño en lo público para favorecer la privatización de los servicios de que hoy gozamos todos los ciudadanos”.