El PSOE de Huelva ha participado este sábado, 28 de junio, en la celebración del Orgullo en la capital onubense, “muy especial este 2025 por la conmemoración en España del 20º aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario”.
Así lo ha indicado el secretario de Movimiento LGTBI del Partido Socialista, Salvador Gómez, que ha participado en la marcha del Orgullo junto a otros representantes socialistas.
En lo referente a la ley, Gómez ha incidido que «no solo permitió a miles de parejas formalizar su unión, sino que también otorgó derechos fundamentales como la adopción conjunta, la herencia y la pensión, consolidando la igualdad legal para las familias homoparentales».
Además, Salvador Gómez ha recalcado que el Orgullo «no es una simple fiesta, ni una celebración, es visibilidad frente al silencio, reivindicación frente a la discriminación, y memoria frente al olvido. La educación, la sensibilización social y la visibilidad institucional son herramientas fundamentales para construir una sociedad que garantice el respeto y la igualdad real y efectiva de todas las personas, sin excepción».