La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha valorado muy positivamente la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado, BOE, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable del trazado del estudio informativo de la Alta Velocidad entre Sevilla y Huelva para que el año que viene se licite el primer tramo de 45 kilómetros. “Se da un paso importante y muy esperado en años para una infraestructura clave para el desarrollo socioeconómico y la conectividad de esta tierra”, ha señalado.
Según Limón, “trabajamos con hechos y con BOE y no con fotos y palabras que quedan en papel mojado. Desde el PSOE de Huelva siempre hemos defendido y apostado con el Gobierno de España la necesidad de esta infraestructura para la provincia”.
“Hoy se da un salto -ha defendido- para que el AVE sea una realidad para Huelva, frente a los incrédulos del PP, quienes dejaron caducar la DIA y metieron el proyecto en un cajón, y lo que han conseguido es retrasar el inicio de esta infraestructura, además, han puesto en duda una y otra vez nuestra apuesta por la Alta Velocidad”.
En este sentido, ha incidido en que la aprobación de la DIA es un logro y sin marcha atrás hacia la modernización del transporte en Andalucía, uniendo dos provincias con un proyecto que generará importantes beneficios en términos de sostenibilidad y movilidad. La infraestructura del AVE, conectará Huelva con Sevilla, reducirá significativamente los tiempos de desplazamiento entre ambas ciudades, facilitando el acceso a servicios, oportunidades laborales y fomentando el turismo en nuestra provincia.
Al hilo de ello, ha apuntado que “mientras que el AVE pueda llegar a la provincia hay una apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por reducir los tiempos, mejorar las vías y ofrecer más frecuencia a los vecinos de la provincia en su conexión con Sevilla y con Madrid”.
Por último, ha recordado que con el PP en el Gobierno de España, con mayoría absoluta, no hicieron absolutamente nada por el AVE, además de dejar caducar la DIA, está en contra de que la Junta de Andalucía lo declare interés estratégico y lo cofinancie. Por lo cual no tiene ninguna autoridad moral para reclamar nada, ni poner en duda nuestro trabajo porque lo único que busca es la confrontación”.
Comentarios