El PSOE de La Palma del Condado ha sacado adelante por unanimidad su moción en el pleno celebrado hoy para la retirada progresiva y sustitución de las tuberías de fibrocemento en el municipio.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rogelio Pinto, ha reseñado que en La Palma del Condado quedan más de 10 kilómetros de tuberías de fibrocemento bajo las calles. “Y es primordial, como marca y obliga la Ley, que se elabore un censo de todas las instalaciones que tengan fibrocemento, así como un calendario para planificar la retirada del mismo”.
“El cumplimiento de esta moción va a suponer no sólo que ser retire estas tuberías de fibrocemento que, además de obsoletas, contienen fibras de amianto, perjudicial para la salud, con riesgo de producir enfermedades como el cáncer de pulmón”, ha manifestado.
Por ello, el portavoz socialista ha señalado que “estaremos muy vigilantes para que se cumpla y más pronto que tarde La Palma del Condado esté libre de estas tuberías de fibrocemento”.
“Todos son ventajas y bienestar para La Palma del Condado y eso es lo que buscamos siempre desde el Partido Socialista”, ha declarado.