El candidato a la Alcaldía por el PSOE de La Palma del Condado, Rogelio Pinto, quiere llevar a cabo el programa ‘La Palma, ciudad que camina’, donde se propone ampliar el número de dispositivos públicos de desfibriladores en zonas deportivas y de gran afluencia como son los centros escolares o el teatro. Además de dotar en cada vehículo de la policía local uno de estos equipos como unidades móviles.
Al hilo de ello, el candidato socialista ha apuntado que el proyecto, también, incluye la formación para la utilización de los desfibriladores tanto para el personal municipal, el de los centros y la ciudadanía en general, todo ello de manera gratuita.
Según Pinto, “con ‘La Palma que camina’, pretendemos, además, fomentar el caminar como el medio de desplazamiento cotidiano, mejorar la calidad de los espacios públicos y prevenir enfermedades cardiovasculares”. Para ello, “vamos a ampliar el carril bici hasta el pantano Corumbel, así como, crear un carril peatonal al polígono Dehesa Boyal”.
También, “dicho proyecto –ha proseguido- incluirá una ruta peatonal por todo el pueblo, señalizada y donde encontrar recomendaciones para la prevención de las enfermedades cardiovasculares, pasando por las zonas de parques de mayores y mejorando las instalaciones de los circuitos biosaludables de los Parques de Villa Luisa y Manuel Díaz”.
Finalmente, Rogelio Pinto ha hecho hincapié en que se trata de un amplio programa de actividades y acciones con las que “se persigue fomentar que la ciudadanía de La Palma del Condado lleven una vida más saludable”.