El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, ha tildado de “escandalosa” la situación que hoy se ha conocido, a través de un medio de comunicación, de que el Ayuntamiento ha facturado en solo cinco meses unos 7.400 euros a la empresa Artesanía del Flamenco MR, de la mujer del concejal de Festejos y Agricultura, Manuel Rodríguez.
En esta línea, el Grupo Municipal Socialista ha pedido explicaciones al actual alcalde del PP, Javier Serrano, “porque los vecinos de este municipio deben saber los motivos por los que se factura a esta empresa una cantidad tan elevada y con conceptos que no se corresponden la actividad en sí del comercio”.
Del mismo modo, Carrillo ha reclamado al resto de los grupos políticos que forman parte del equipo de Gobierno, IxH e Independientes por Manzanilla si están de acuerdo con estas prácticas que se realizan o si por el contrario piensan censurarlas.
Al hilo de ello, los socialistas consideran una “falta de respeto” a las otras empresas del municipio que desde el Ayuntamiento solo se facture a la de la mujer de un concejal. “No queremos que nuestros ciudadanos estén al margen de la gestión municipal. Exigimos transparencia y lealtad a la hora de gobernar y este tipo de actuaciones quedan muy lejos de ser decentes”.
Según Carrillo, “nuestras arcas municipales no podrán sostenerse en los próximos años, si en solo siete meses de gobierno se han derrochado 7.500 euros, en cuestiones que no están claras. Por ello, no nos queda otra de pedir respuestas a un asusto tan opaco y tan extraño”.
Por último, el portavoz socialista ha advertido al equipo de Gobierno, que “no nos quedaremos de brazos cruzados hasta que se aclare la situación y expongan las razones por las que esto ha sucedido de esta manera. No queremos que se ningunee a nuestros ciudadanos ni a nuestros empresarios”.