El PSOE de Rociana ha manifestado su descontento ante la «falta de servicios de urgencias en el centro de salud». Así lo explicado el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento rocianero, Rubén Picón, quien ha reprochado al PP de “utilizar la sanidad para conseguir rédito electoral, a sabiendas de que ni era su prioridad ni iba a cumplir con esta promesa, y a la vista está de que todo sigue igual, incluso peor”.
“Nos parece realmente lamentable -ha proseguido el socialista- que año y medio después no solo no hayan abierto este servicio, como se comprometieron, sino que se hayan olvidado por completo de este asunto. Lejos queda ya ese compromiso del PP de que, si lograba la Alcaldía, Rociana del Condado volvería a contar con el servicio municipal de urgencias antes de comernos las uvas en 2023”.
Por ello, los socialistas han registrado una petición para pedir una reunión presencial con la delegada territorial de Salud, Manuela Caro, “para que nos reciba y tratar la problemática de nuestro consultorio municipal”, ha indicado Rubén Picón, quien ha advertido de que “llegaremos hasta donde haga falta para informar a la ciudadanía de la problemática de nuestro consultorio municipal, ya que desde el equipo de Gobierno del PP se está mirando para otro lado”.
No obstante, el portavoz del Grupo Socialista, Rubén Picón, ha señalado que “a nadie se le escapa que para el PP, la sanidad pública no forma parte de sus prioridades, o al menos no la defienden cuando la Junta de Andalucía está acometiendo el mayor agravio jamás conocido a nuestro sistema sanitario público, con cierres de centros de salud y puntos de urgencias, falta de profesionales, bajas que no se cubren o listas de espera alarmantes para coger una cita con nuestro médico o especialista”, ha concluido.