El PSOE de Rociana del Condado ha denunciado los enormes problemas de inseguridad que se está viviendo en el municipio, con un preocupante incremento de robos y destrozos en los coches.
Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz socialista en el Consistorio, Rubén Picón, quien ha indicado que “estamos padeciendo en Rociana una situación muy inquietante, que está creando una gran alarma social y una vulnerabilidad absoluta entre los vecinos y vecinas, que se sienten completamente abandonados”.
Rubén Picón ha señalado que “atrás han quedado las promesas del PP en campaña electoral asegurando que Rociana tendría un servicio de policía local 24 horas inmediatamente, mintiendo a conciencia porque sabía que eso no lo iban a hacer. Ha pasado solo año y medio desde que el PP llegara a la Alcaldía y la única realidad es que este municipio ha pasado a ser más inseguro que nunca”.
Por ello, “y ante la pasividad e irresponsabilidad del alcalde para solventar este tema tan preocupante y grave” -ha indicado el portavoz socialista- desde el PSOE hemos impulsado y mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, para mostrarle nuestra preocupación por la dejadez en materia de seguridad por parte del alcalde, por no dotar a Rociana de los suficientes efectivos de policía local que garanticen esa seguridad que se necesita”.
Para Rubén Picón, “el PP está completamente perdido en el Ayuntamiento, con una pésima gestión en todos los sentidos, tanto de limpieza como de servicios, una situación que se ha desbordado en materia de seguridad ciudadana, con falta de efectivos policiales, y sin que se les pague los servicios extras, como se ha hecho en aquellas ocasiones en que se han requerido, como en las fiestas, o en situaciones que se necesitan como ahora”.
El portavoz socialista ha subrayado que “hemos tenido que movernos y tomar cartas en el asunto, ante el temor y malestar de nuestros vecinos y el crecimiento de la inseguridad por la incompetencia de la gestión en esta materia del Gobierno del PP, con objeto de poder buscar una solución para bajar estos índices de robos y destrozos materiales”.
“Es lamentable lo que está sucediendo en Rociana y, en nuestra labor de oposición, vamos a exigir al alcalde que asuma su responsabilidad y que trabaje por nuestro pueblo, sobre todo, en esta materia, no solo por los destrozos y robos que se están sucediendo continuamente, sino porque está poniendo en juego y en riesgo la propia seguridad de los vecinos y vecinas”, ha concluido Rubén Picón.