Noticia

El PSOE de Villalba «no da crédito» a la subida del IBI marcada por del Toro

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Villalba del Alcor (Huelva), Sebastián Fernández, ha criticado este miércoles «el regalo de Reyes» que el alcalde (PP), Diego del Toro, ha entregado en el Pleno a todos los vecinos y vecinas, que ha consistido en «la subida desmesurada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), más conocida por todos como la Contribución, y los incrementos de otras tasas municipales, todas que sufren un incremento del 40%».

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, el socialista ha detallado que una familia media entre contribución de la casa, cementerio y vehículos que, «actualmente, paga 650 euros pasará a pagar 1.000 euros de media al año».

«La subida del sello del coche, de las tasas del cementerio, de la contribución agrícola, de las escuelas deportivas y de música y el incremento del IBI van a servir», según ha dicho, para «pagar la deuda municipal, que asciende a 1,2 millones de euros, algo increíble para un pueblo como el nuestro, de solo 3.283 habitantes».

A todo ello Fernández suma «el impago de facturas por valor de 800.000 euros, motivo por el cual cortaron la luz en las dependencias municipales». Así, en su opinión «esa deuda que ha contraído el equipo de Gobierno del PP por la mala gestión que ha realizado la quiere saldar con los bolsillos de los villalberos y de las villalberas en los próximos años».

Además, el socialista ha asegurado que el equipo de Gobierno «primeramente, arruina el Ayuntamiento; segundo, pide un préstamo de 1,2 millones de euros que genera una deuda incontrolada; tercero, sube los impuestos para que esos desmanes los paguemos entre todos con nuestro dinero».

«Bravo por la gestión y el amor a un pueblo. Pero no os preocupéis, siempre quedarán los reportajes fotográficos y la petición de DNI, eso es lo importante, lo que le pase al pueblo no importa nada, si la gente tiene que pagar más impuestos, que los pague», ha añadido el portavoz socialista.

Al respecto, Fernández ha garantizado que los concejales del Grupo Municipal Socialista han votado «en contra de todas estas subidas en el pleno». «Lo único que puedo sentir ahora es tristeza e indignación de ver cómo se hunde un pueblo poco a poco», ha lamentado el portavoz.

Condavision TV

Palos celebra con éxito la «Nochebuena Joven»

Artículo anterior

Estar en buen estado de forma física puede ser clave para evitar ingresos hospitalarios

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia