El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Huelva ha exigido a la Junta de Andalucía una financiación justa y equitativa para los municipios, alegando que “desde que gobierna Pedro Sánchez en la Moncloa, en estos seis años, se ha llevado a cabo el traspaso económico a las comunidades autónomas más importantes de la historia pero, sin embargo, las entidades locales sufrimos una ridícula compensación por ello”.
Juan Salvador Domínguez ha subrayado que, “desde que gobierna Pedro Sánchez, Andalucía ha recibido 54.000 millones de euros más. Por lo tanto, lo que exigimos es lo que nos pertenece, lo que nos toca, una financiación que cubra la subida de la inflación para los municipios”.
Por ello, “en nombre de los representantes socialistas de los 80 pueblos y las dos entidades locales autónomas pedimos al Gobierno de la Junta de Andalucía una financiación justa y equitativa”.
En este contexto, ha indicado que “la Diputación de Huelva recibe 23 millones de euros de una financiación extraordinaria en un traspaso del Gobierno central, por lo que exigimos desde el primer día que se derivara íntegra y exclusivamente a la financiación de las entidades locales y que no se traspase ni un solo euro a otra cosa que no sea financiar la maltrecha economía de los municipios en esta provincia”.
“Por lo tanto, lo tienen en la mano, es un traspaso económico importante. Las entidades locales estamos sufriendo la falta de financiación y lo que reclamamos es dinero y compensar esta maltratada situación”, ha concluido.