El PSOE de Huelva lamenta que el balance de 2024 de las acciones del PP en la Junta «apena» porque, a su juicio, «los datos demuestran que no ha sido una buena acción de gobierno en materias tan importantes como vivienda, sanidad, empleo, educación o igualdad», además, ha incidido en que el PSOE partido va a seguir trabajando en 2025 «escuchando a los onubenses y trasladando sus problemas al Parlamento y a la Junta».
El portavoz del Grupo Socialista de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, ha incidido en que «no se puede hacer un buen balance» de las acciones de la Junta en 2024 y «los datos lo van demostrando».
Así, se ha referido por ejemplo a la vivienda, ya que, a su juicio, Andalucía «se ha colocado como la comunidad autónoma con las peores políticas en esta materia», puesto que en la comunidad están «los precios más altos de la vivienda de toda España, ya sea en alquiler o en compraventa».
Además, el socialista ha señalado que la situación en empleo es «similar», aunque ha destacado que en Andalucía «hay más empleados gracias a que las políticas del Gobierno de España han dado resultado». «Una reforma del mercado laboral, a pesar de contar con el voto en contra del Partido Popular, que ha permitido que en España tengamos más personas activas, más trabajadores que nunca jamás en la historia y eso ayuda y eso colabora también en Andalucía».
Gaviño ha aludido además a la sanidad, y afirma que el gobierno de la Junta «ha destrozado la sanidad, que era la joya de la corona de Andalucía», por la «falta de inversión, porque aunque digan que les llega muchísimo dinero de Europa y del Gobierno de España, lo que ha aumentado son las partidas sanitarias privadas».
De este modo, Gaviño ha garantizado que su formación en 2025 «va a seguir escuchando a los onubenses, y trasladar todos esos problemas donde hay que decidir, al Parlamento y a San Telmo porque no podemos permitirnos más tiempo de espera».
«El reto de las próximas andaluzas no está lejos. Iniciamos ahora un camino de preparación en el que renovemos nuestro planteamiento para los andaluces, que no es más que escucharles y saber qué es lo que están reclamando. Renovar también los equipos para afrontar ese futuro y en base a ello darles a los andaluces la ilusión suficiente para que en un futuro cuenten con nosotros y podamos resolver todos esos problemas que Moreno Bonilla se niega a ver», ha concluido.