El Partido Socialista de Almonte llevará al próximo pleno una moción de apoyo al sector de los Regadíos de la comarca. Así lo ha anunciado la secretaria general de los socialistas almonteños, Rocío Espinosa, esta mañana en rueda de prensa.
El documento recoge, por un lado, solicitar al Gobierno de la Nación, que apruebe una Ley de Trasvase de hasta 20 hectómetros cúbicos anuales, que comprendían los 4,99 ya aprobados, y cuyas obras se encuentran en ejecución, más otros 15 que reclama el sector para cubrir las necesidades de los cultivos actuales.
Asimismo, la moción contempla solicitar que se aprueben medidas transitorias que garanticen la actividad en la comarca mientras se realice el trasvase que venga a dar una solución definitiva al sector.
Se trata de una iniciativa promovida por el PSOE a nivel provincial que ha llevado la misma moción a todos los ayuntamientos de la comarca, a la Diputación Provincial, así como iniciativas similares al Parlamento de Andalucía y al Congreso de los Diputados.
La moción, que fue registrado el pasado lunes, se conoce tras anunciar la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado que los Equipos de Gobierno de los municipios implicados llevarán a sus plenos municipales iniciativas similares.
Por ello, la secretaria general del PSOE de Almonte ha señalado que su grupo apoyará cualquier iniciativa que proceda de la Plataforma en Defensa de los Regadíos. Espinosa insiste en que trabajarán de manera conjunta, en la misma línea, ya que «no se trata de polemizar sobre quién presenta las iniciativas».