El secretario general del PSOE de La Palma del Condado y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento palmerino, Rogelio Pinto, ha manifestado que «el presupuesto aprobado carece de una visión estratégica para abordar los retos actuales del municipio».
Así, Rogelio Pinto ha indicado que “en un contexto marcado por la falta de oportunidades laborales, el estancamiento del crecimiento económico municipal y el aumento de las necesidades de mejores servicios, limpieza y mantenimiento de las infraestructuras, este plan económico-financiero no prioriza los puntos claves que pueden garantizar para La Palma un futuro mejor”.
“Estamos convencidos de que no responde a las necesidades reales de la ciudadanía y representan una oportunidad perdida para construir un pueblo más justo, próspero y en igualdad de oportunidades. No son nuestros presupuestos, ni es nuestro modelo, por lo que La Palma del Condado seguirá estancada con PP y VOX en el Gobierno municipal”, ha reiterado.
En este sentido, el concejal socialista Antonio Peña, que rebatió las cuentas en el pleno municipal, ha lamentado que el equipo de Gobierno “no recogiera todas nuestras propuestas para mejorar la Palma del Condado, que pasaban por el acceso a gradas del polideportivo para personas con movilidad reducida, ya que no existe ninguna partida destinada para tal fin; la renovación de las canastas del pabellón; el entoldado de parques infantiles; el proyecto de construcción de una caseta permanente, que llevamos reclamando desde 2019; o un parque canino, que lleva apareciendo cuatro años en los presupuestos, pero que nunca se cumple”.
Asimismo, Antonio Peña se ha referido a otras propuestas, “que tampoco se contemplan en los presupuestos, como son el plan de iluminación; el arreglo de las escaleras de acceso a la barriada Poetas Andaluces, donde obtuvimos un rotundo no, pese a que fue una propuesta que ya fue aprobada en 2018; o dotar al Polígono Industrial Dehesa Boyal de capacidad eléctrica”.
No obstante, “y pese a no atender las necesidades reales, desde el PSOE nos hemos abstenido en nuestro compromiso con La Palma y estaremos vigilantes para que se cumplan las inversiones, así como las iniciativas socialistas aprobadas, como son el plan de desratización, higiene y limpieza; el plan de asfaltado, que es una reivindicación histórica socialista, propuesto en 2019 y que han tardado cinco años en reconocer; o la eliminación de barreras arquitectónicas de la vía pública, un compromiso ligado al arreglo de calles en el que estaremos muy pendientes”.
“Como se puede demostrar, -han reseñado- no son nuestros presupuestos ni es nuestro modelo, pero el compromiso socialista está en ayudar y mejorar La Palma, por lo que esperemos que entre en funcionamiento desde el 1 de enero”.



















