El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha destacado la necesidad de que haya un gobierno cómplice en Madrid con las necesidades que demanda esta provincia y dé respuestas a los onubenses”. Por esta razón, “vamos a seguir trabajando y reclamando todo lo que consideramos que nos corresponde”.
Del mismo modo, Ferrera lanzó una ofensiva para el momento en que tengamos un nuevo gobierno para que “esta provincia tenga las infraestructuras que se merece, un plan de empleo y el trasvase del Condado”. Por tanto, “estas seguirán siendo nuestras reivindicaciones para que se puedan cumplir nuestros compromisos con la provincia”.
Según el dirigente socialista, “no nos vamos a plegar a ningún interés partidista, ya que en las tres últimas elecciones los ciudadanos nos ha dado su confianza y no vamos a defraudarles”. Asimismo, incidió en que la Junta de Andalucía está cumpliendo y hace unos días ha pagado 34,38 millones correspondiente a la Patrica para los municipios de la provincia y 10,9 millones para planes de empleos para jóvenes.
Chare de Lepe
Por otro lado, Jesús Ferrera recriminó al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que firmara y asumiera las competencias para hacer los accesos, urbanización y llevar luz y agua al Hospital de Alta Resolución de la Costa, siendo alcalde de Lepe, y ahora lo niegue y permita que tengamos un centro hospitalario terminado, pagado por la Junta de Andalucía, al que no se puede acceder porque el ayuntamiento no quiere y además ha utilizado casi 4 millones de euros del Plan E en otros fines.
“Ahora el PP –apuntó el dirigente socialista- pretende que la Diputación pague esos accesos como lo hace la Diputación de Málaga con el de Cártama, pero la diferencia es que la institución malagueña sí firmó ese compromiso en el convenio y la de Huelva no, aquí únicamente es responsable el Consistorio lepero”.