La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y portavoz en la Comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en la Cámara autonómica, Susana Rivas, ha criticado este viernes que la educación «no sea una prioridad» para la Junta en sus presupuestos, ya que «mientras las cuentas crecen un 4,4%, las partidas de educación lo hacen en un 3%».
Por ello, han presentado enmiendas por valor de 451 millones, en las que se incluye el Conservatorio de Danza de Huelva, la ampliación de la Escuela de Arte o un centro relacionado con el hidrógeno verde.
La parlamentaria ha avanzado que se han presentado enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2025 porque, a su juicio, el PP «está maltratando la educación pública en la provincia de Huelva y en toda Andalucía».
Rivas asegura que, «frente a todos estos recortes», los socialistas han presentado más de 30 enmiendas para el presupuesto en educación por «más de 451 millones de euros».
Así, en algunas de estas enmiendas el PSOE pide que la Junta destine 151 millones de euros para la contratación de más docentes para «bajar la ratio y que no se sigan cerrando aulas públicas»; la contratación de más profesionales en necesidades educativas especiales; aumentar las becas; y también para que «se mejoren los servicios y la calidad de los comedores escolares».