PP y Ciudadanos han votado en contra de incluir en los presupuestos para este año la partida para el desdoble de la carretera A-483 que une Almonte y Matalascañas. Así ha quedado de manifiesto en la Comisión de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio en el Parlamento de Andalucía tras la votación de la Proposición No de Ley (PNL) que ha defendido la parlamentaria onubense María Márquez.
En esta línea, la parlamentaria andaluza por Huelva, María Márquez, ha indicado que se trata de una reivindicación “necesaria” debido al alto índice de siniestralidad.
Asimismo, ha recordado que el actual presidente de la Junta, Moreno Bonilla, “prometió públicamente que el desdoble de la A-483 era una reclamación justa, necesaria y oportuna”. Unas declaraciones que hizo coincidiendo con un accidente mortal. Por lo que “era de recibo que cumpliera con ese compromiso y no centrar su actuación de gobierno en engaños”.
Según Márquez, “el PP está demostrando que sus promesas no tienen validez porque se aprovechó del dolor de los familiares de las víctimas asegurando, en un acto que hizo junto a la Plataforma por el Desdoble, que si llegaba a ser presidente de la Junta ese desdoble en su primer presupuesto sería una realidad”.
Por último, ha señalado que otra de las cuestiones que se ha incluido en la PNL ha sido la de instar al Gobierno andaluz a dar a conocer los estudios económicos y técnicos ya recomendados por la Consejería de Fomento en 2018, a la mayor brevedad posible. Y continuar con la interlocución con el Ayuntamiento de Almonte, sus agentes sociales y económicos en relación a la propuesta de desdoble de la carretera Almonte-Matalascañas, A-483. Y esto ha sido lo único que ha contado con el respaldo del resto de los grupos.