El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha mantenido un encuentro con los dirigentes de UGT y CCOO, Francisco Espinosa y Emilio Fernández, respectivamente, junto a otros representantes de ambos sindicatos para analizar la iniciativa legislativa popular en la que se pide la prestación de ingresos mínimos acogida a los Presupuestos Generales del Estado y que no sea incompatible con otras prestaciones.
Jesús Ferrera ha trasladado el respaldo a ambos sindicatos por una iniciativa que pretende dignificar a las personas que peor lo están pasando económicamente. Por ello, se une a esta reivindicación de una prestación de 426 euros que se plasmará en una recogida de firmas de toda sociedad.
En esta línea, el dirigente socialista apuntó que “el Ejecutivo de Rajoy será conocido por el que rescató a la Banca e hizo más desgraciados a las personas y familias”. Además, incidió en que “el adelanto del proyecto los PGE demuestra que el Gobierno no estaba cumpliendo con el objetivo de déficit con Europa y que ha realizado unos presupuestos de mentiras y engaños”.
En esta línea, Emilio Fernández apuntó que se trata de una prestación innovadora y compatible con otras prestaciones sociales, por ello, necesita contar con el respaldo de toda la sociedad. Así, incidió en que en esta campaña se pretende recoger el máximo de firmas posible para presentarlas en las Cortes Generales antes de que se disuelvan.
Por último, Francisco Espinosa hizo hincapié en la necesidad de movilizar a la gente para esta iniciativa porque “el PP ha traído a este país hambre, miseria y paro”.