La senadora socialista, Pepa González Bayo, junto al secretario del Andévalo en la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, José Alberto Macarro, y otros dirigentes de la formación, ha visitado esta mañana la salida del Túnel de San Silvestre para poner en valor el compromiso del Gobierno con el proyecto del desdoble.
Desde el PSOE han mostrado su satisfacción por “ver cumplido el cronograma, trazado en 2020 desde la Secretaría de Estado del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para esta obra”.
La senadora ha criticado “a toda la gente que ha sembrado la duda de que esta obra fuese una realidad” y ha sentenciado que “deberían de estar pidiendo perdón al Estado por las mentiras que han contado a la población”.
González Bayo ha recordado que “la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto no se aprobó a finales de 2021, como venía en el cronograma de trabajo, porque se necesitaba unos informes de la Junta de Andalucía que se durmieron”.
Los socialistas onubenses han insistido en que el Gobierno de España cumple con esta provincia, tanto con el desdoble del Túnel de San Silvestre como con el Proyecto CEUS, el espigón de La Antilla o las ayudas por el temporal de septiembre de 2023.