El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha señalado que las renuncias a sus actas de concejal de los candidatos del PP en Aracena, Chucena, El Campillo y Moguer, Íñigo Amián, José Zamorano, Manuela Caro y Álvaro Burgos, respectivamente, “evidencian el engaño y la falta de compromiso de esta formación en los pueblos en los que se presenta”.
En esta línea, el dirigente socialista ha indicado que “con ello, demuestra que es un partido en retroceso, ya que ha querido presentar a la fuerza listas en todos los municipios, a sabiendas de que no había una responsabilidad seria y fehaciente de estas personas que representaban al PP en estos pueblos, y más en los casos concretos de los candidatos a la Alcaldía del PP en Moguer y El Campillo que eran dos personas que ostentan cargos de delegados territoriales en la Junta, y sabían que eran incompatibles con ser concejal”.
Para Ezequiel Ruiz, “aspirar a una Alcaldía o concejalía no se hace para cubrir expediente, es un día a día y un todo, es un proyecto, un compromiso, un débito con los vecinos y con el pueblo al que se representa. Nos parece una falta de respeto, porque no se puede engañar a las personas con el único objetivo de arañar un par de votos”.
Por eso, el secretario de Política Municipal ha mostrado su satisfacción y orgullo por el “fuerte grado de responsabilidad de las candidaturas socialistas presentadas en la provincia que dejan patente el compromiso y la empatía de un proyecto, el del PSOE, que presenta a las mejores personas y equipos en el territorio para atender y resolver los problemas de la gente. Por ellas nos presentamos y a ellas nos debemos”.