El senador socialista onubense, Amaro Huelva ha destacado los dos modelos contrapuestos que supone que el Gobierno de Andalucía y el Gobierno de España. En palabras del socialista, “mientras la derecha bloquea y la izquierda impulsa el progreso”.
Huelva ha denunciado «el desmantelamiento de los servicios públicos en Andalucía por parte del Gobierno de la Junta», poniendo como ejemplo la grave situación de la sanidad pública.
“La sanidad andaluza está en una situación crítica: hospitales colapsados, listas de espera interminables y centros de salud sin recursos suficientes. En Minas de Riotinto, las urgencias 24 horas cerraron en verano y, a día de hoy, seguimos sin servicio. En Oncología, hay 800 TAC pendientes, lo que supone un riesgo inaceptable para los pacientes”, ha lamentado.
En educación, Huelva asevera que «la situación no es mejor»;“El PP está desmantelando la enseñanza pública con el cierre de aulas y favoreciendo la entrada masiva de universidades privadas. Y en dependencia, las personas en Andalucía esperan más de 600 días para recibir una prestación que es un derecho”, ha criticado el senador.
Frente a esta situación, Amaro Huelva ha destacado la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por ampliar derechos y mejorar la vida de la ciudadanía. “En España, hemos aprobado más de 25 leyes que han devuelto derechos a los trabajadores, dignidad a los pensionistas y oportunidades a los jóvenes. Gracias a estas políticas, España lidera el crecimiento económico en Europa, creciendo cuatro veces más que el resto de países”, ha señalado.
En esta línea, el senador onubense ha puesto como ejemplo del compromiso socialista con Huelva la reciente apuesta del Gobierno por la Alta Velocidad. “Antes de marzo tendremos los cinco tramos aprobados», ha afirmado.
Por último, Amaro Huelva ha recordado que la ciudadanía está reaccionando ante la gestión del PP. “Miles de personas han salido a las calles para decir basta ya. Basta de privatizaciones, basta de votar en contra de decretos que pueden mejorar la vida de la gente. Huelva y Andalucía necesitan soluciones, y el PSOE es el único partido que está trabajando para darlas”.