El senador por el PSOE en la provincia, Amaro Huelva, ha trasladado su apoyo al sector agrícola y ganadero ante la situación de crisis de rentabilidad motivada por múltiples causas, entre ellas, un precio que nos es justo en relación a los costes de producción y distribución y la competencia de terceros países en situación de ventaja de costes. En este sentido, ha abogado por “el diálogo de todos los agentes implicados, no solo de los productores sino también de la industria, la distribución y los consumidores, porque todos son parte de la solución”.
“Desde el Partido Socialista entendemos las reivindicaciones que están llevando a cabo el sector agrario pondremos todo nuestro empeño en ayudarlos a lograr unos precios justos que ayuden a su mantenimiento y que formen parte del futuro de la actividad agraria en nuestros pueblos y ciudades, estamos poniendo en marcha todos los resortes para que el sector productivo trabaje con dignidad”, ha señalado.
Ante esta problemática, “vamos a poner en marcha medidas urgentes encaminadas a reforzar la dignidad y la consideración del sector. Concretamente, se trata de modificar la ley de la cadena alimentaria, incrementar las partidas de los seguros agrarios, revisar la ley de organizaciones interprofesionales para apoyarlas, entre otras cuestiones dirigidas a beneficiar al sector agrícola y ganadero”.