El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regenración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado este martes que las 54 auditorías realizadas «nos dan la razón». «El PSOE-A se encargó de tejer durante cuatro décadas una red clientelar llena de duplicidades y de mala gestión, creando un sector público desproporcionado, poco operativo y con muchos gastos innecesarios», señala.
«Las conclusiones son claras y señalan entes que podrían ser extinguidos, integrados o reconfigurados. Ya estamos trabajando para abordar y definir las estrategias que ejecutaremos tras estos resultados. Será el punto y final a una nefasta gestión de los recursos públicos», añade.
Dicha consejería, en concreto, ha presentado en el Consejo de Gobierno el informe relativo a las 54 auditorías del sector público instrumental con el objetivo de racionalizar, suprimir y revisar entes innecesarios en la Junta de Andalucía. Los resultados ponen de manifiesto una superestructura desproporcionada, poco operativa, llena de duplicidades y gastos innecesarios, por lo que se va a abordar un Plan de Mejora y Simplificación del Sector Público Instrumental para definir las estrategias con estas entidades.