El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha celebrado la bajada del paro en la provincia que, aunque la ha calificado de “buena noticia, también es recibida con cautela y mucha precaución, puesto que sería bueno saber qué tipos de contratos son los que se hacen a estas personas”. Así, ha especificado que “marzo ha sido siempre un mes bueno por la campaña de la fresa, por el inicio de la Semana Santa o la antesala del verano para la contratación, pero ese aumento del empleo es principalmente temporal”.
Por eso, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno central del PP “se implique de una vez por todas con un plan especial de empleo para la provincia que venimos reclamando reiteradamente”. El dirigente socialista ha especificado que el descenso del paro en el mes de marzo en 2.871 personas, “es una cifra positiva, pero el hecho de que aún haya 48.602 personas apuntadas en las listas del SAE, deja patente que todas las administraciones deben seguir trabajando”.
En esta línea, Jesús Ferrera ha criticado la “actitud chantajista” del PP, “ya que lo que no puede hacer el Gobierno es utilizar los PGE para dotar de planes de empleo a aquellas comunidades o grupos políticos que lo apoyen en su presupuesto. No se puede otorgar un plan de empleo por oportunismo político, sino por necesidad de cómo se encuentra la población”.
Por ello, “desde el PSOE insistimos nuevamente en que la provincia necesita de un plan especial de empleo que exigimos a Rajoy y a la ministra Báñez, porque no entendemos por qué se lo vuelve a dar a Canarias, o el hecho de que anuncie inversiones millonarias para Cataluña. Nos preguntamos si el Gobierno está atendiendo con responsabilidad a los españoles o los intereses del PP para no tener problemas”. Para el dirigente socialista, “el Gobierno central, sin lugar a dudas, con hechos como estos deja patente que no mira ni trata igual a los españoles, sino que actúa en función de los intereses políticos del PP”.