El diputado nacional por el PSOE de Huelva José Juan Díaz Trillo ha asegurado este jueves que en los próximos días el grupo parlamentario socialista registrará una serie de iniciativas en relación con la provincia de Huelva para su debate en el Congreso.
En concreto, ha asegurado que pedirán la comparecencia de la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, para conocer «por qué» no se ha puesto en marcha ya el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos y «qué pasa» con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), y también la del nuevo titular de Fomento para que ofrezca un calendario de inversiones para infraestructuras «tan necesarias» para la provincia como la línea Huelva-Zafra, el AVE o la N-435.
En rueda de prensa, Díaz Trillo ha subrayado la petición, a través de una Proposición No de Ley (PNL), del trasvase de aguas de la Cuenca Tinto-Odiel-Piedras de 15 hectómetros cúbicos, «tan necesario para dar solución a los problemas de agua en Doñana».
Del mismo modo, ha hecho hincapié en que su grupo, en la oposición, «hará un trabajo intensivo, responsable y muy pegado a la realidad». De hecho, ha recordado que en estos meses el PSOE ha presentado hasta 20 iniciativas, así como que ejercerá «una oposición útil a un gobierno no en funciones sino más bien en dejación de funciones».
Su partido, ha precisado, trabajará fundamentalmente en dos bloques. Por un lado, en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en ayudar a los más débiles y a aquellas familias que viven en «una situación más acuciante» y, por otro, en la educación.
De hecho, ha subrayado que el nuevo Gobierno, «que tendrá el viso del PP, gobernará en minoría y va a estar obligado a escuchar, lo que no ha hecho en estos cuatro años».