El puerto aprueba las cuentas anuales de 2011 y destacan el alza del 21% en el tráfico de mercancías

0

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH) ha aprobado este miércoles las cuentas anuales del ejercicio 2011, además de tratar el plan de empresa 2013, en cuya elaboración está trabajando la APH y en el que se plantea la consolidación de los tráficos actuales y abrir nuevos nichos de negocio a través de la diversificación de su actividad con la implantación de nuevas líneas.

Según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota, ‘la favorable’ situación registrada por el puerto en el año 2011 ha sido motivada por el aumento del tráfico de mercancías en casi un 21 por ciento respecto al año anterior, una coyuntura que se ha reflejado en un incremento de la cifra de negocios de casi un ocho por ciento. El capítulo de inversiones ha acaparado un montante de 17 millones de euros, que fueron autofinanciados con los recursos procedentes de las operaciones.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha destacado ‘el buen comportamiento’ de los tráficos durante los cinco primeros meses del año en los que se han superado los 10,4 millones de toneladas, lo que hace prever que 2012 pueda concluir con un movimiento igual o superior al alcanzado en 2011 cuando se superaron los 26,8 millones de toneladas de mercancías. La razón radica en el aumento en el movimiento de mercancía general gracias a la aceptación que está teniendo la línea regular de ferry que comunica semanalmente Huelva con las Islas Canarias.

Por otro lado, el Consejo de Administración de la APH ha informado de la orden de contratación para la ejecución de las obras en el Paseo fluvial de la ría del Odiel.

De esta forma, se encuentra en proceso de licitación pública la segunda fase del paseo, que comenzará a desarrollarse una vez hayan finalizado las actuaciones de adecuación y consolidación del terreno para proceder a su urbanización (primera fase). El presupuesto de ejecución asciende a 9,1 millones de euros y el plazo de ejecución es de 18 meses.

El paseo cuenta con una longitud de 1.200 metros y una anchura media de 80 metros y está situado entre el muelle de río Tinto y el de Pertrechos. La UTE Sato-Geocisa está terminando la primera fase del paseo. La segunda fase del Paseo Fluvial en la Ría del Odiel, que construye el Puerto, consistirá en pavimentar, urbanizar, dotar de mobiliario, iluminación y vegetación el espacio. El proyecto ha sido realizado por el estudio Martínez Lapeña-Torres Arquitectos.

La UNIA y Moguer se dan la mano para ofrecer una programación cultural de calidad.

Artículo anterior

Suspendida la gala de la compañía Sevillana de Zarzuela prevista para este viernes en el Foro Iberoamericano

Artículo siguiente