La 46 edición de la Feria del Libro de Huelva contará este año con la colaboración de la Autoridad Portuaria. En la mañana de este martes se ha firmado un convenio entre el Puerto de Huelva y Huelva Comercio con el fin de promocionar esta actividad cultural de gran arraigo en la capital.
Desde Huelva Comercio, su presidente Antonio Gemio ha querido agradecer la labor del Puerto en este evento que vuelve tras dos años de ausencia por la pandemia.
La Plaza de las Monjas será el escenario principal de esta feria, que acogerá presentaciones de libros, recitales y muestras de diferentes librearías, entre otras actividades. Se trata de un evento que pretende dinamizar las calles del centro con la cultura como reclamo.
Por su parte, la presidenta del Puerto, Pilar Miranda, ha puesto en valor este tipo de actividades, considerando esta Feria «de muy alto nivel» como «la más importante muestra cultural que podemos hacer en el centro de la ciudad».
La Feria se extenderá del 22 de abril al 2 de mayo con la literatura fantástica como temática principal y los jóvenes como protagonistas en esta edición.