La Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado en la sesión del Consejo de Administración celebrada hoy las cuentas del ejercicio 2013 en el que ha obtenido unos ingresos de 53 millones de euros y un beneficio de 15,7 millones de euros frente a los 12,3 del año anterior, lo que supone un crecimiento del 27%.
La presidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz, ha presentado el balance económico del año pasado al Consejo de Administración, que ha valorado positivamente la gestión realizada por la Autoridad Portuaria de Huelva, sobre todo teniendo en cuenta el destacado incremento de los ingresos aún habiendo bajado las tasas, a lo que se suma también el ahorro registrado en las arcas de la Autoridad Portuaria de Huelva tras la puesta en marcha de un plan de austeridad.
Asimismo, durante la celebración de la sesión del consejo se ha dado cuenta de la recepción de varias obras. Entre ellas, la remodelación de la entrada del edificio principal de la Autoridad Portuaria de Huelva con el fin de modernizar el acceso al mismo.
Igualmente, se ha finalizado la obra de derribo parcial de la lonja y tres módulos de exportadores en el muelle de Levante norte, una actuación que ha contado con un presupuesto de más de 280.000 euros.
En paralelo a esta actuación se ha llevado a cabo la mejora de módulos de exportadores de los edificios cuatro al nueve del muelle de Levante. Estos espacios han sido ocupados por las empresas procedentes de los módulos comprendidos entre los edificios uno y tres. El presupuesto de esta obra ha superado los 290.000 euros.