El puerto de Huelva inicia un estudio científico para la evaluación de los beneficios de los dragados en el ecosistema de la Ría de Huelva avalado por el catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla Enrique Figueroa. Este estudio pretende potenciar el valor medioambiental del puerto de Huelva y su estuario da cara al dragado de la Ría.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero junto al catedrático onubense de Ecología de la Universidad de Sevilla Enrique Figueroa han presentado en la mañana de hoy a la sociedad onubense el inicio de un estudio científico para la evaluación de los beneficios de los dragados en el ecosistema de la Ría de Huelva. El puerto de Huelva que apuesta por la competitividad económica, la recuperación del mismo para la ciudad y por una política transversal de carácter medioambiental quiere dar un paso más, ecológicamente hablando con el estudio científico para la evaluación de los beneficios de los dragados en el ecosistema de la Ría de Huelva con el catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla Enrique Figueroa.
Aunque el Puerto draga la Ría anualmente con una extracción de 500.000 metros cúbicos de sedimentos, se hace necesario un estudio que ponga en valor su ecosistema para que siga siendo el Puerto de Huelva pionero en el respeto al medio ambiente en comparación con otros puertos, no sólo de España sino de fuera de nuestras fronteras.