El próximo viernes, 24 de marzo, la Hermandad del Sagrado Descendimiento procederá a la presentación del cartel anunciador del próximo Viernes Santo. Un cartel que será el culmen del concurso fotográfico que la propia hermandad convocó durante la #Cuaresma y cuyas propuestas finalistas serán dadas a conocer en los próximos días.
De esta forma, se da continuidad a un concurso con el que se busca, desde la cofradía del Viernes Santo, «asentar la presencia de la hermandad en el día a día de los fotógrafos onubenses; promocionando y gratificando así un sector que busca siempre mostrar nuestra ciudad tal y como es»; tal y como ha explicado su hermano mayor, Ramón Maneiro.
Para ello, la hermandad ha llegado a un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Huelva para que ésta sea una de las entidades que patrocinen dicho concurso y dicho cartel anunciador.
«Para el Puerto de Huelva es un honor colaborar con la Hermandad del Descendimiento, pues hace una gran labor social y cultural. Las Hermandades de Semana Santa son parte fundamental de la cultura de Huelva y debemos acompañarlas en sus proyectos. En este caso, la Cofradía del Viernes Santo pone en valor el papel de los fotógrafos, en un concurso del que saldrá elegida la imagen que ilustrará el cartel de la salida procesional», ha destacado su presidenta, Pilar Miranda.
La presidenta del Puerto de Huelva ha vuelto a reiterar su compromiso de continuar ayudando a las Hermandades de Huelva; considerándolas como parte fundamental de la sociedad onubense.