La Asociación para la promoción comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, ha participado junto con la Autoridad Portuaria de Huelva en más de 15 acciones comerciales durante el primer trimestre de 2019, desarrolladas en España, Holanda, Italia, Marruecos y Brasil con el objetivo de promocionar el Puerto de Huelva como un referente europeo en graneles líquidos y sólidos, líder en Gas Natural Licuado, así como su localización geoestratégica para abrir nuevas conexiones marítimas en el ámbito de tráficos de cargas generales contenerizadas y rodadas con West África, Sudamérica y el Mediterráneo, además de ofrecer su amplia oferta de suelo para atraer nuevas inversiones a la provincia de Huelva.
El presidente de HuelvaPort, Ignacio Pujol, ha realizado durante la celebración de la primera reunión de la Junta Directiva del año un balance muy positivo del primer trimestre de 2019, ya que la organización empresarial de la comunidad portuaria, está desempeñando un papel muy activo en aunar esfuerzos en torno a la promoción del Puerto de Huelva y de sus empresas.
En relación a los nuevos eventos previstos para el resto del año destaca la presentación del Puerto de Huelva y HuelvaPort el próximo día 28 de marzo en Álcazar de San Juan (Ciudad Real), un punto estratégico ferroviario de la Península, donde se va a poner en marcha una Plataforma Logístico-Intermodal. Asimismo, la asociación empresarial de la comunidad portuaria de Huelva pretende llevar a cabo actos de presentación en la provincia de Huelva con el fin de dar a conocer los servicios de sus empresas en su ámbito más cercano.
Por su parte, el director Comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva y director de la Oficina Técnica de HuelvaPort, Manuel Vega, ha destacado los proyectos más emblemáticos que se están ejecutando en el Puerto de Huelva en el marco de las relaciones puerto ciudad como los que se acometerán en el muelle de Levante norte, así como los proyectos relacionados con el desarrollo portuario e industrial como la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la ampliación de las instalaciones del Muelle Sur, el hub logístico de frío sostenible y las líneas ferroviarias.
Por otro lado, la formación también ha tenido un protagonismo notable en la reunión de la Junta Directiva, ya que se ha acordado organizar cursos específicos para los socios y también se ha presentado una Formación de FP DUAL de un Grado Superior en Logística y Transporte, que se va a impartir en el Colegio Virgen del Rocío de Huelva. Esta actividad formativa fue presentada en colaboración con Fundación Vertelsmann y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), dependiente de la Junta de Andalucía.
HuelvaPort está compuesta por más de 50 empresas pertenecientes a distintos sectores como el marítimo, la industria, los transportes y la logística, las ingenierías y distintos servicios, así como integrada por la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, la Corporación de Prácticos de la Ría de Huelva, la Cámara de Comercio de Huelva y la Federación Onubense de Empresarios.
A la sesión de la Junta Directiva de HuelvaPort, que en esta ocasión se ha celebrado de forma abierta para todos sus socios, ha contado con la participación de más de 25 socios.
La III Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, que secelebrará del 4 al 7 de abril en El Rocío (Almonte), vuelve a tener este año proyeccióninternacional de carácter iberoamericano de la mano de uno de los destinos deturismo de naturaleza más importantes del mundo: el Estado Plurinacional de Bolivia,país al que se dedicará esta edición.La Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life tiene muy presente la especial relación dela provincia de Huelva con Iberoamérica, y los programas de colaboración institucionalque viene desarrollando la Diputación de Huelva en este campo justifican la miradainternacional dentro de este encuentro.La elección del Estado Plurinacional de Bolivia es una de las mejores apuestas queexiste hoy para el turismo de naturaleza. La variedad y cantidad de flora y fauna enBolivia nos permite comprobar que sus distintas regiones todavía tienen la posibilidadde conservar las especies, muchas de ellas en vías de extinción en otras latitudes.Los diferentes climas, fríos en las cumbres montañosas, templados en los valles ycalurosos en los llanos, facilita una elección de entre una amplia gama deposibilidades. Así pues, en Bolivia la mano del hombre, la naturaleza y los desafíospara explorar sus zonas más recónditas y sorprendentes crean una gran combinaciónde elementos para el visitante más exigente.El Departamento de Santa Cruz, con sus extraordinarias reservas naturales ubicadasen los parques nacionales Amboró, Noel Kempff Mercado y la reserva de vidasilvestre de los ríos Blanco y Negro, ofrece parajes de incomparable belleza. Viajarpor su territorio nacional permite conocer la increíble aventura y contraste de su zonaandina y nevada, con sus territorios amazónicos y tropicales.50 Aniversario de DoñanaCoincidiendo con el 50 aniversario de la declaración del Parque Nacional de Doñana,el Espacio de Conocimiento de la Feria contará con la conferencia inaugural de MiguelDelibes de Castro. Considerado uno de los mayores expertos en fauna y biología deconservación y máxima autoridad mundial del lince, es un referente en la preservaciónde la naturaleza.Así, el Espacio de Conocimiento de la Feria se abrirá el viernes 5 con la presencia deMiguel Delibes, quien recientemente ha declarado al diario Huelva Información queDoñana es un mundo que intenta mantenerse en un entorno cambiante, pero que noestá enfermo y muchos menos moribundo: “Doñana es como un albino en un mundode sol. Siempre tiene que estar defendiéndose”.La Feria tiene como principal objetivo situar a la provincia de Huelva como referentepara el turismo de naturaleza, con un completo programa de actividades, conferenciascientífico-técnicas y la presencia de los principales destinos nacionales einternacionales relacionados con el ecoturismo. Asimismo, la cita tiene como finimpulsar la actividad turística en todo el territorio vinculado a Doñana, estimandosuperar las más de 50.000 visitas que tuvo en 2018.De este modo, Doñana Natural Life vuelve a constituirse como un punto de encuentropara los destinos y los espacios vinculados al turismo de naturaleza, y para losprofesionales y empresas que desarrollan su actividad en este sector, al tiempo deimpulsa la promoción de Doñana, Almonte y la provincia de Huelva como destinosideales para la práctica del ecoturismo, y muestra su oferta de empresas, espacios yrecursos.La Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life cuenta con el apoyo institucional de laDiputación de Huelva, el Ayuntamiento de Almonte y la Consejería de Turismo,Regeneración, Justicia y Administración Local.