El Puerto deportivo de Mazagón suma una nueva bandera azul esta temporada. La calidad de las instalaciones, su ubicación e infraestructuras hacen que este distintivo sea más que merecido desde 1996, año en el que recibió por primera vez el galardón. De esta forma, se certifica su excelencia en aspectos tan relevantes como la seguridad, la calidad ambiental, la gestión sostenible, los servicios al usuario, la integración social y su labor divulgativa.
El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, José Manuel Correa, ha izado la bandera junto a la concejala de Medio Ambiente, Gema Domínguez, el director del puerto deportivo, Alfonso Amorós así como concejales de Moguer.
En palabras de José Manuel Correa, “quiero agradecer a la dirección del Puerto y de ambos municipios por conseguir esta bandera que es un distintivo de calidad y de protección de medioambiente por parte del Puerto de Mazagón, y por supuesto, por una garantía para los usuarios, que de alguna manera, invite a que este puerto se llene de embarcaciones porque cumplimos con los requisitos y los estándares de calidad”.
De igual forma, Correa ha añadido que “de alguna manera queremos invitar a que los usuarios que tienen cierta incertidumbre de dónde venir este verano aprovechen y vengan al Puerto de Mazagón y disfruten de sus instalaciones que cumplen con todos los estándares”.
En lo referido a la sostenibilidad ambiental, se tiene en cuenta a la hora de conceder este distintivo cuestiones como la calidad del agua, la gestión de los residuos priorizando el reciclaje; la promoción del transporte sostenible; la restricción al tráfico y aparcamientos para vehículos a motor en el puerto, entre otras.
En el caso de la vertiente social, se valora la adaptación de las instalaciones a personas con discapacidad, la organización de actividades de educación ambiental dirigidas a su personal y usuarios y la información ambiental a disposición de los usuarios de estos puertos deportivos sobre las zonas marítimas y espacios naturales sensibles cercanos.