DeporteProvincia

El Recre regresa a puestos de descenso tras su derrota ante el Castilla

0

El Recreativo de Huelva ha caído por 2 – 1 frente al Real Madrid Castilla en su visita al estadio Alfredo Di Stéfano de esta mañana.

Los tantos de Gonzalo García y Víctor Muñoz permiten respirar a los de Raúl González Blanco y deja tocado a un Decano que regresa a la zona de descenso a Segunda Federación

Los albiazules llegaban habiendo sumado 15 de los últimos 24 posibles, pero este nuevo deceso les impide mirar hacia arriba condenados por la falta de efectividad a domicilio.

Además, Rubén Serrano, autor del 1 – 1, vio la quinta amarilla y no podrá estar disponible en la final del siguiente sábado ante el Marbella CF en el Nuevo Colombino.

De esta manera, los pupilos de Abel Gómez se quedan en decimoséptima posición con 19 puntos y a 1 de la salvación que marcan los marbellís.

Las victorias del Alcorcón y del Sevilla Atlético en esta jornada complican aún más la vida de un equipo llamado a estar arriba, que podría terminar el 2024 en posiciones de mucho peligro. Por su parte, el filial blanco supera a los blanquiazules aunque seguirá en descenso una semana más.

Abel Gómez presentó el mismo once inicial que el de la victoria de la pasada jornada frente al Intercity con la entrada de Dani Perejón, que volvía tras sanción, por Davinchi que cumple ciclo y ha ido con la sub18 española.

El Decano comenzó enchufado en su visita a Valdebebas y gozó de la primera ocasión del encuentro, que fue repelida por Fran González.

Un Real Madrid Castilla plagado de bajas no se dejaba caer y mostraba, que quería tener la iniciativa en su casa frente a los albiazules.

En el minuto 8, David Jiménez botó una falta lateral de manera espectacular para ponérsela en la cabeza a un Gonzalo García que no falló para adelantar a los suyos y hacer su decimotercer gol del curso.

Los onubenses intentaban reaccionar inmediatamente, pero el filial blanco estaba muy colocado sobre el terreno de juego impidiendo los ataques cómodos de los hombres de Abel Gómez.

A todo esto, los merengues se estaban sintiendo cada vez mejor y en el 17′, Víctor Muñoz gozó de una gran oportunidad de hacer el segundo que evitó Rubén Gálvez con una muy buena estirada abajo.

El duelo siguió transcurriendo en un primer tiempo en el que estaban siendo claramente superiores los pupilos de Raúl González.

En la primera media hora de juego, el Decano no llegó con peligro en ningún momento a excepción de su disparo a puerta en el primer minuto de juego y veía como los locales enlazaban jugadas peligrosas.

Pero en el 32′ funcionó la estrategia en el Recreativo y Nico Njalla colgó un centro medido que acertó a rematar Rubén Serrano, ante la mala salida de Fran González, para colocar con la cabeza el empate a unos y hacer su primer tanto del curso.

A todo esto, se fue acercando el entretiempo con los onubenses que cambiaron la cara al partido a partir de la primera media hora de juego sintiéndose más cómodos a raíz del empate, después de ver como el Castilla podría haber hecho el segundo.

De esta manera, se llegó al término de la primera mitad con empate a unos en el luminoso del Estadio Alfredo Di Stéfano, tras los tantos de Gonzalo García y Rubén Serrano.

Arrancó la segunda parte pasada la uno del mediodía y el primer disparo entre palos fue de David del Pozo, que salió tímido a las manos de Fran González y, tras esto, se animó con otro lejano que se fue desviado.

Pero, en el 52′, Gonzalo García volvió a demostrar la gran categoría que tiene y que es un jugador que crece a pasaos agigantados.

Recibió en su propio campo para girarse y arrancar en carrera sin oposición asistiendo a su compañero, Víctor Muñoz, a la espalda de los centrales de los albiazules.

Muñoz no falló y batió por bajo a Gálvez con un disparo potente ante el que no pudo hacer nada el capitán recreativista.

Nuevo partido en el que el Recre debía remar contracorriente, en este caso por partida doble, para llevarse algo positivo.

Abel Gómez no tardó en reaccionar desde el banquillo, aunque hoy fuera Vicente García quien se sentara, y dio entrada Bekkouche y Caye por David Soto y Nico Njalla cambiando el sistema del 4 – 5 – 1 al 4 – 4 – 2 en claro aspecto más ofensivo.

A todo esto, Raúl hizo el primero sustituyendo a Pol Fortuny por Lorenzo Aguado cuando ya se superaban los 70 de juego. Asimismo, en la siguiente saltaron al terreno de juego un Zelu García, que volvía después de tres meses en el dique seco, y el siempre revulsivo ‘Pali’ Caballero.

Los blanquiazules seguían siendo incapaces de empatar y veían como se les escapaban tres puntos de oro, quedándose de nuevo en posiciones de descenso.

Por si los problemas fueran pocos, Rubén Serrano veía la amarilla cerca del 80′ acarreándole suspensión e impidiéndole estar presente el próximo sábado en ‘la final’ en casa contra el Marbella CF en el último choque del año en el Nuevo Colombino.

A todo esto, los onubenses habían quemado sus últimas navas con la entrada de Juan Cerrudo y se volcó en busca de un empate agónico con distintas internadas repelidas por Fran González y su defensa.

A todo esto, se llegó al final del encuentro con un Decano que pierde una oportunidad de oro para salir de la zona baja y mirar hacia arriba. Esta derrota por 2 – 1 deja a los albiazules una semana más en descenso y vuelven los fantasmas de hace un mes en un equipo que parecía ir en crecimiento.

La Junta cierra en Huelva el ciclo de presentación de ‘LEGAM’ destacando su impacto en la sostenibilidad

Artículo anterior

El San Roque sigue sin ganar y agrava su crisis

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deporte