El Recreativo de Huelva anunció hace unos días la situación actual de su plantilla y continúa realizando movimientos. Los primeros jugadores en renovar han sido Nauzet Pérez y Víctor Barroso, quienes continuarán vistiendo la elástica albiazul al menos durante esta temporada. El guardameta canario fue la apuesta fuerte para la portería durante el año pasado, y todo apunta a que esta temporada también será un titular indiscutible para Claudio Barragán frente a Álex Lázaro, quien ya se ha despedido del club. Por su parte, el canterano Víctor Barroso se queda en la que considera su casa y defenderá los colores del Decano una vez más, buscando la oportunidad por parte del técnico, con el que no disputó ningún encuentro a lo largo de la temporada.
Ahora, el Recreativo de Huelva da un paso más y confirma la renovación de José Carlos, centrocampista que ya jugó seis partidos y anotó un gol. El jugador estuvo entrenando con la primera plantilla desde principios de la pasada temporada y posteriormente pasó a formar parte del equipo. Pese a los pocos encuentros disputados, su calidad y su visión de juego convencieron tanto a la afición como al club, que contará así con un jugador importante de cara al próximo curso.
La entidad anunció a través de un comunicado que tanto Barroso como José Carlos y Ponce se encontraban en negociaciones, sin embargo, la tercera aún se encuentra en el aire mientras que las dos primeras ya han sido confirmadas junto a Nauzet Pérez y al fichaje de Jesús Valentín.
Ponce es un mediocentro onubense que también juega como lateral y que es una de las opciones del club para entrar en la primera plantilla mediante una ficha sub 23, aunque todo apunta que puede quedarse con ficha en el filial. Pese a su corta edad, el jugador de 20 años tiene calidad, talento y carisma sobre el terreno de juego, algo que aún no ha podido demostrar en los partidos de Liga, ya que no contó con ningún minuto. A pesar de ello, el onubense sí estuvo presente en la Copa del Rey, donde el técnico le dio la oportunidad de jugar todo el encuentro ante el Hércules, donde dejó clara su valía para seguir perteneciendo a las filas del Decano.