No pudo hacerlo en el marcador. Dos penaltis errados en la tanda fatídica por Iago Díaz y Adriá Arjona condenaron a la eliminación a un Recre que venció en todos los demás aspectos.
El equipo de Abel Gómez llegó al Nuevo Colombino con la ilusión de pasar de ronda y de soñar con el ‘gordo’ pero el gol no llegó. Tanto en la primera como en la segunda parte, el Decano fue mejor que el Burgos CF. Dominó el juego y gozó de las mejores ocasiones pero todas ellas se quedaron a escasos centímetros de la portería que defendía Dani Barrios.
Así se llegó al final del partido y de la prórroga. Todo quedaba supeditado a la lotería de los penaltis. Ahí, la justicia no existe y el Burgos CF se llevó el gato al agua tras marcar 4 de los 5 lanzamientos realizados.
Al final el Recreativo de Huelva no venció en el marcador pero salió vencedor de un partido que sigue afianzando a la escuadra albiazul y lo lleva en línea ascendente; además de lograr una conexión con la grada que parecía perdida jornadas atrás.