El Recreativo de Huelva de Fútbol Playa demuestra su gran estado de forma y su nivel espectacular venciendo en los penaltis a la Selección de México en un amistoso para el recuerdo que organizó el club onubense con el combinado nacional mexicano que disputará el Mundialito de Fútbol Playa este fin de semana en Isla Canela.
Francisco Cati, míster de la selección azteca, habla de la importancia de llegar preparados a este Mundial que juegan en tierras ayamontinas.
En el partido, gran fútbol el visto en las instalaciones de Pérez Cubillas de la capital de Huelva. Los albiazules demostraron ser uno de los ocho mejores clubes del Mundo de Fútbol Playa, que a pesar de contar con algunas bajas, fue dominando en el marcador, llegando a estar 3 a 1 a favor.
Fernando Guisado, estrella onubense y jugador de la selección española, marcó un golazo de chilena, fue importante en otro gol de José Mier, y marcó su penalti en la tanda. Los mexicanos, cogiendo ritmo de cara al Mundialito, lograron empatar el partido a pesar de la gran actuación de Javier Camacho, guardameta del Recreativo. En la previa del encuentro, Rafael Millán, ‘Fali’, presidente y entrenador del club onubense, hablaba de todos los éxitos que han conseguido en este año y del Mundialito de clubes del que llegaron a cuartos de final.
El partido se decidió en la tanda de penaltis en el que los guardametas mexicano y onubense fueron importantes con 2 paradas del español y una del mexicano. Aun así, gran acierto de los jugadores y victoria del Recreativo de Huelva Fútbol Playa.