Mala y pobre, solo así se puede adjetivar la primera vuelta del Recreativo de Huelva en el grupo cuatro de segunda división B en la temporada 2019-20.
El Decano divisa el play off de ascenso a segunda división a 11 puntos con toda una segunda vuelta y 57 puntos por disputarse, además tiene un colchón de 5 puntos sobre el play out de permanencia en segunda división B y el descenso directo a tercera división. Números que distan mucho de los logrados en la pasada temporada, cuando el equipo recreativista entrenado por José María Salmerón tenía 7 puntos más y estaba 5 posiciones más arriba de la que ocupa actualmente.
Una primera vuelta en la que el Recre empezó sumando 12 de los primeros 18 puntos con 4 victorias y 2 derrotas, colocándose tercer clasificado. A partir de entonces, una racha de 9 jornadas sin ganar en la que sumó únicamente 4 puntos de 27 en disputa, gracias a 4 empates y 5 derrotas han mermado notablemente de las opciones de un Decano que se ha recuperado en la recta final de la primera vuelta cosechando 8 puntos de los últimos 12 .