DeporteNoticia

El Recreativo de Huelva se queda en la orilla y comienza la liga con el pie izquierdo (2-1)

0

El Recre entró en la competición con el pie izquierdo. Los hombres de Alberto Monteagudo comenzaron la liga con una derrota en un choque marcado por la expulsión de Sergio Jimenez y dos partes muy diferencias, predominando la máxima igualdad y las pocas ocasiones en el primero tiempo dando paso a unos segundos cuarenta y cinco minutos con alternativas y dos equipos lanzados al ataque. Un intercambio de golpes del que salió triunfador el San Fernando, comenzando la ‘era Monteagudo’ con derrota en Bahía Sur.

El primer once de Alberto Monteagudo trajo sorpresas. A pesar de que, como el técnico manchego dijo el viernes sobre el sistema que “normalmente, mis equipo juegan con un 4-2-3-1 aunque en Cartagena, en los últimos dos, tres partidos, jugué con cinco per en los diez años que llevo en Segunda División B, en los diez he jugado siempre con cuatro defensas” y formar con tres centrales y dos carrileros era “una circunstancia que puede sostener un resultado en un momento puntual o cuando lo requiere puntualmente un partido”, Monteagudo optó por “resguardarse” con cinco atrás, vehiculando el juego ofensivo por las bandas con la profundidad de Nano y Óscar Ramírez, la movilidad de Quiles y Gerard y dejando a Rubén Cruz como único punta.

Un encuentro que el Recreativo tuvo que jugar con la segunda indumentaria del San Fernando según el criterio arbitral al entender las similitudes entre la primera equipación del San Fernando y la segunda del Decano. El choque comenzó con mucho mediocampismo en unos minutos de tanteo entre gaditanos y onubenses.

El Recre, a través de la posesión, echó poco a poco a los locales en su área y merodeaba con frecuencia los alrededores de la portería de Rubén Gálvez. Un chut de Gerard Vergé acabó en un córner botado por Nano que estuvo a punto de convertirse en gol pero la defensa cañailla encimó bien a Sergio Jiménez, que no acertó a rematar con la izquierda.

Poco a poco, el San Fernando salió el embotellamiento inicial onubense y empezó a disputarle el dominio del encuentro. Francis Ferron estuvo cerca de adelantar a los de García Sanjuan pero Nano estuvo muy atento para cortar la arrancada del onubense.

El encuentro discurría en un ritmo lento, con muchas imprecisiones, juego en largo y sin ninguna ocasión clara de gol para ambos conjuntos que no conseguían hacerse con la posesión del cuero, elaborar jugadas con criterio y discurriendo el juego en su mayoría en la zona central sin peligro alguno. Algo normal debido al estado de ambos conjuntos, con muchas caras nuevas, y el momento de la temporada, con ambos equipos faltos de físico aún. Sin ser claras, el San Fernando lo intentaba más a través del balón parado y estuvo a punto de lograr el primer gol con una falta botada por Hugo Rodríguez pero Francis Ferron no acertó a prolongar el cuero puesto por el ’11’ del San Fernando, de los más activos del cuadro local. El Decano, por su parte, no sufría en exceso pero, salvo un chut lejano de Rubén Cruz sin riesgo, hacía varios minutos que no ponía a Ruben Gálvez atento.

UN CAMBIO FORZOSO Y UNA EXPULSIÓN COMPLICAN LAS COSAS PARA EL RECRE
Los de García San Juan seguían buscando abrir el marcador, canalizando el juego por la banda derecha con un Pedro Ríos muy participativo que puso un pase de la muerte al área chica pero el balón lo despejó Nauzet con apuros. El Decano sufrió su primer contratiempo serio en forma de lesión. Ruben Cruz tuvo que dejar su sitio en el césped por Carlos Fernández al borde del descanso. Un encuentro que se complicó aún más para los intereses del Decano debido a la expulsión por doble amarilla de Sergio Jiménez, una tras encararse con Pedro Ríos y otra tras unas manos en el área, dejando al Decano en el segundo tiempo con uno menos. Los primeros cuarenta y cinco minutos acabaron con una falta botada por Hugo Rodríguez que se fue besando el larguero y un marcador inicial justo a tenor de las prestaciones de los contendientes en un encuentro sin un dominador claro, a pesar de la mayor insistencia de los de la Isla de León ante un Decano que sufriría mucho, con uno menos, la segunda mitad.

JORGE GARCÍA ADELANTA AL SAN FERNANDO Y QUILES DEVUELVE LA IGUALADA
Monteagudo tuvo que mover dicha y retiró a Gerard Vergé para dar entrada a Gustavo Quezada con el fin de meter músculo en el mediocampo, haciendo de pareja en el doble pivote con Quique Rivero.

Curiosidades del fútbol, el Recre tuvo su ocasión más clara con uno menos. Una falta botada por Óscar Ramírez fue rematada en el segundo por Carlos Fernández, cuyo cabezazo en área chica se marchó alto. Un Decano que, al igual que los primeros compases del primer tiempo, salió con más ímpetu y ganas. Seguidamente lo intentó Nano con una cabalgada por la banda izquierda pero su pase raso lo interceptó Amelibia, abortando el peligro albiazul cuando estaba Carlos Fernández solo ante Ruben Gálvez. El San Fernando respondió pero el disparo con la derecha de Jorge García se marchó a la izquierda de la meta de Nauzet.

Precisamente, el recién entrado Jorge García traslado la superioridad numérica al marcador. El jugador del San Fernando aprovechó un balón suelto en el área onubense para armar un zurdazo en área pequeña ajustado al palo largo que fue inalcanzable para Nauzet. El Recre, que si tenía complicado el encuentro, lo vio aún más cuesta arriba con el tanto cañailla.

El Recre no iba a dejar de intentarlo y la fortuna se puso de su lado. Gustavo Quezada sacó un latigazo de la pierna derecha que repelió el poste de la meta de Ruben Gálvez y Alberto Quiles, que estaba en el momento y lugar oportuno, marcó a placer a puerta vacía con la pierna derecha para hacer el empate albiazul.

FRANCIS FERRON DEVUELVE LA VENTAJA GADITANA
Pero el San Fernando volvió a golpear. Un incansable Hugo Rodríguez saco de la nada un pase preciso al pie de Francis Ferrón que, en área chica tras desmarcarse bien de Borja García, conecto con la derecha a media vuelta un disparo que superó a Nauzet, estableciendo de nuevo la ventaja en el electrónico del Bahía Sur a los de García San Juan.

Los de Monteagudo no le perdían la cara al partido y Gustavo Quezada, tras un centro de ÓScar Ramírez, remató dentro del área. Lo siguió intentando pero no encontró premio a su insistencia, marchándose de vació de Bahía Sur. El Decano de Monteagudo terminó su puesta de largo con una derrota en un encuentro marcado por la expulsión Sergio Jiménez en un choque marcado por la máxima igualdad en el primer tiempo, cuando ambas escuadras estaban en igualdad numérica, y un segundo tiempo más roto y con ms alternativas. Un escenario del que salió ganador el San Fernando que infringió la primera derrota del curso a un Recreativo con gran competitividad tanto en igualdad de condiciones como con uno menos pero con gran margen de mejora y al que le castigó la poca contundencia en las áreas.

FICHA TECNICA:
2 ¦ San Fernando: Ruben Gálvez, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Jonan Amelibia, Fernando Pumar; Raul Palma, Javi Gómez (Jorge García, 46’), Sandro Toscano (Antonio Oca, 82’); Pedro Ríos (Omar Perdomo, 74’), Hugo Rodríguez, Francis Ferrón.

1 ¦ Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Morcillo, Borja García, Diego Jiménez, Oscar Ramírez, Nano; Sergio Jiménez (Gustavo Quezada, 45’), Quique Rivero; Gerard Vergé, Alberto Quiles (Irizo, 71’), Rubén Cruz (Carlos Fernández, 41’)

Goles: 1-0 (Jorge García, min.62); 1-1 (Quiles, min.68); 2-1 (Francis Ferrón, min.77)

Árbitro: Del Rio Lozano, Sergio (colegio extremeño). Amonestó por parte local a Javi Gómez (22’) y Hugo Rodríguez (90’). Por parte visitante vieron tarjeta a Sergio Jiménez (43’), Borja García (72′) y Jorge Morcillo (86’). Expulsó con doble amarilla a Sergio Jiménez (44’)

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Iberoamericano Bahía Sur correspondiente a la primera jornada del Grupo IV de Segunda División B ante unos 1.800 espectadores. El Recreativo tuvo que jugar con la segunda equipación del San Fernando por decisión del arbitro entiendo la similitud cromática entre la segunda equipación del Recreativo y la primera del San Fernando.

Sigue activo el incendio del paraje Marisma del Burro en Peguerillas

Artículo anterior

El PP inicia un nuevo curso político

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deporte