El Recreativo de Huelva se mide este domingo a las 12:00 horas ante el Badajoz en el Nuevo Colombino en un duelo entre dos teóricos rivales directos por los playoffs pero que han comenzado de forma dispar, con los onubenses dubitativos y los pacenses presionados pero cumpliendo su papel.
En el lado albiazul, la situación es delicada tirando a crítica. El Recreativo de Alberto Monteagudo, después de catorce jornadas, ocho consecutivas sin ganar, ha agravado su estado con la derrota en Yecla. Así, el técnico de Valdeganga, en el filo de la navaja, puede volver a recuperar crédito ante el Badajoz con una victoria que permita a su Decano recuperar crédito después de dos meses, dar un golpe encima de la mesa ante un rival directo en la lucha por los playoffs y tomar aire en la clasificación. Circunstancias que entiende Alberto Monteagudo que hace especial el enfrentamiento ante el Badajoz aunque no crea que sea un ultimatum.
Un Badajoz que, inmerso en un proyecto a tres años para estar en Segunda División y en una nebulosa de presión y exigencia, está cumpliendo con su papel de favorito. Tercero con 25 puntos, los de Mehdi Nafti llegan al Nuevo Colombino después de romper el invicto del Marbella. Un rival por presupuesto y plantilla que lo colocan como uno de los cocos del Grupo IV, de las mejores plantillas de Segunda B y un rival, para Monteagudo, peligrosísimo en un choque en el que la presion por ambas partes puede jugar un papel importante pero que no quiere el mister que sea diferencial.
Para este choque, Monteagudo no podrá contar con Irizo, aquejado de una microrrotura, y Nano, baja por sanción. Esta ultima obligará a modificar su once en una plantilla de la que destacó Monteagudo que quiere cambiar la racha
Un choque en el que el Decano de Monteagudo, en una situación muy complicada y con el agua al cuello, tratará de acogerse ante el Badajoz a un salvavidas en forma de triunfo. Más que tres puntos para un Decano de Monteagudo crítico pero no herido de muerte.