La victoria ante el Sevilla Atlético dejó al Recreativo de Huelva un poco más lejos de la zona caliente y más cerca de la zona de playoffs de ascenso a Segunda División.
Antes de esta victoria, el Recre, que llevaba nueva jornadas sin ganar -cuatro empates y cinco derrotas-, y que le llevó de la zona noble a merodear el descenso, estaba con un punto por encima del playout de permanencia, dos sobre el descenso directo y a doce de distancia del playoff de ascenso a Segunda División.
Una distancia que se ha alargado a dos sobre la eliminatoria de permanencia en la categoría de bronce, a cuatro sobre la zona que conduce a Tercera División y se ha recortado a diez en relación a la zona de promoción de ascenso a Segunda.
Una jornada que dejó muchas novedades en la parte alta. El Cartagena, aunque siga lider en solitario, perdió por segunda vez esta temporada al caer en el derbi murciano ante el Real Murcia por 2-0. También dejó la sorpresa del Yeclano, que ganó 1-0 al Villarrubia y arrebata la cuarta plaza a un San Fernando que cayó por 0-1 ante el Don Benito. Una zona en la que se reafirma el Badajoz, que va con velocidad de crucero y sumó su tercera victoria consecutiva al vencer por 4-0 al colista Recreativo Granada y un Marbella muy rocoso y fiable y que doblegó al Cadiz B -próximo rival del Recre- de los onubenses Juanma Pavon, Ivan Robles y Jose Alonso por 0-1.
También por abajo hubo novedades positivas para el Recre. A pesar del triunfo del Villarrobledo ante el UCAM Murcia (2-1), la triple derrota de Villarrubia, Mérida y Recreativo Granada ha hecho que el Recre ponga un poco más tierra de por medio con el descenso (antes estaba a dos y ahora a cuatro). También ha marcado distancia con el playout de permanencia, que tenía a uno puntos siendo en la actualidad de dos. Un puesto que ocupa ahora el Algeciras de Emilio Fajardo y del onubense Antonio Domínguez y que ostenta tras vencer en esta jornada a la Balompédica Linense (2-0).
Así, el Recreativo ha recortado tres puntos con el liderato y dos con el cuarto puesto y ha ampliado su distancia respecto al playout de permanencia y del descenso a dos y cuatro puntos, respectivamente. Números que buscará transformar de manera mas positiva con una victoria este sábado ante el Cádiz B