El Recreativo de Huelva ha podido salvar a última hora del plazo, lo requisitos económicos necesarios para poder mantenerse en Segunda división B y a la espera de que se haga efectivo en los próximos días su inscripción en dicha categoría, además de pagar los derechos federativos, la próxima campaña el Decano seguirá militando en la categoría de bronce del fútbol español.
Han sido unas últimas horas frenéticas para los rectores del Ayuntamiento de Huelva, la Federación de Peñas y el Recreativo Supporters Trust, que contrarreloj han terminado encontrando el aval bancario necesario para justificar los 369.000 euros que tenían que presentarse ante la AFE o había serio riesgo de descenso, además de los 480.000 euros que ayer fueron presentados en metálico procedentes de la campaña de salvación puesta en marcha desde hace un mes por toda España.
La Asociación de Futbolistas Españoles, a través de un comunicado oficial, ha informado que los clubes Huracán Valencia CF, Lucena CF y el CD Guadalajara son los únicos equipos que no han satisfecho antes de concluir el plazo, hoy a las 12.00 horas, el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta para cubrir los salarios de sus jugadores. El resto de los equipos han aportado el 100% de los salarios adeudados mediante ingresos bancarios o garantías de pago cuya validez deberá ser comprobada por AFE en las próximas 24 horas. En caso de que alguna de dichas garantías no pudieran hacerse efectivas se comunicaría a los efectos oportunos.