Al Recreativo de Huelva le restan cinco días para el debut en liga ante el Yeclano Deportivo en el Nuevo Colombino. En pleno cierre de mercado, el Decano se prepara para cualquier incorporación a la vez que no se descarta ninguna salida de última hora.
Varios medios aseguran que Bernardo Cruz se convertirá en nuevo jugador del Recreativo, lo que supondría la salida del defensa Pablo Gallardo, quien aseguró que continuaría. Al baile de fichajes se suman las lesiones de Jordi Ortega, Pablo Caballero y Víctor Morillo, que muestran molestias a falta de que se realicen las pruebas en el día de hoy.
A la victoria en Ayamonte y la derrota en Villanueva de la Serena, se suma la incertidumbre de que el Recreativo podría tener un grupo impar a pesar de conocer ya el calendario de esta temporada. El Talavera y el Atlético Sanluqueño pelean por hacerse con el puesto del DUX Internacional de Madrid, que pasa por problemas económicos una categoría por encima del Decano.
Si el Sanluqueño se hace con el puesto, el Recreativo volvería a tener dos jornadas de descanso como ya ocurrió la temporada pasada.