La culpa no es del entrenador. Es de un equipo entero que no consigue hacer las cosas con la actitud con la que debería. La situación no era positiva con Claudio Barragán, tampoco con Antonio Calle, pero lo cierto es que la plantilla ni siquiera ha logrado la victoria con Carlos Pouso como nuevo técnico en el banquillo albiazul, lo cual deja entrever que el problema está en el terreno de juego. En esta ocasión, quien ha superado al Recre ha sido el Yeclano gracias a un 0-1 que hace que los albiazules comiencen con mal pie en esta nueva etapa.
Para esta primera jornada de la segunda fase, el recién llegado entrenador apostó por un once formado por Nauzet Pérez, Leal, Dani Molina, González, Quiles, Szymanowski, Diego Jiménez, Cera, Seth, Yaimil y Jesús Valentín. Así, entraron de inicio jugadores como Leal y Szymanowski, mientras que Chuli permaneció en el banquillo.
Durante los primeros compases, el Yeclano apretó y mostró una versión mejor a la de los onubenses, que consiguieron igualar fuerzas en torno al minuto 20 de partido. Así, en el 23, Seth Vega cedió el esférico a Quiles que lanzó el balón a portería, aunque fue detenido por Gianni. Posteriormente, tan sólo dos minutos después, la jugada fue similar ya que un balón de Seth recayó en Quiles, sin embargo, la defensa del Yeclano logró parar lo que podría haber sido el 1-0.
Ya en el minuto 30, el Recreativo la volvió a tener de la mano de Quiles. Un córner botado por parte de Yaimil hizo que Seth Vega tuviese el control del balón, que le dio al onubense, aunque sin suerte de cara al gol.
Tras el descanso, Louis Yamaguchi entró en sustitución de Nauzet Pérez, que tuvo que marcharse debido a un dolor lumbar, lo cual le impidió continuar como titular. A diferencia de la primera parte, el Recreativo contó con mejores minutos en la segunda, tanto es así que Yaimil Medina, José Antonio González y Quiles pelearon sin dejar tregua al Yeclano, a pesar de que ninguno logró el 1-0.
Precisamente cuando el Decano gozaba de estos buenos minutos sobre el terreno de juego, el Yeclano supo ver los errores de su rival y fue Christian Perales quien anotó en el 78, algo que mermó al equipo onubense hasta el último suspiro cuando, tras seis minutos de añadido, Patiño Álvarez pitó el final de un encuentro que, nuevamente se convirtió en una derrota para el Decano.
Desde la grada, la afición se mostró enfadada y decepcionada, por lo que en el Nuevo Colombino no sólo se escucharon pitos, sino también «directiva dimisión» y «jugadores mercenarios»; gritos con los que la plantilla se marchó al túnel de vestuarios para poner punto y final al primer encuentro de la segunda fase.
FICHA TÉCNICA
Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez (Yamaguchi, min.45), Leal, Dani Molina, J.A. González (Fran, min.62), Quiles (Sillero, min.71), Szymanowski (V. Barroso, min. 71), Diego Jiménez, Cera, Seth, Yaimil Medina (Chuli, min.82) y Jesús Valentín.
Yeclano Deportivo: Gianni, Marcos (Manu Castillo, min.76), Alberto Oca (Vaquero, min.60), Fran Martínez, Zambrano, Ayoze, Karim, Christian (Iker Torre, min.85), Fortes, Castillo y Saura (Bonaba, min.85).
Árbitro: Patiño Álvarez (Colegiado Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a J.A. González, Leal, Cera, Seth y Sillero por parte del Recreativo de Huelva; y a Marcos, Zambrano, Castillo y Vaquero por parte del Yeclano.
Goles: 0-1 Christian Perales (min.78).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la segunda fase en la Segunda División B. Partido disputado en el Estadio Nuevo Colombino con la presencia de 800 aficionados.