El Recreativo de Huelva sigue vivo en la Copa del Rey después de tomarse la revancha de los play-offs de ascenso a Segunda ante el Fuenlabrada en un partido donde el Decano fue, en líneas generales, mejor que los madrileños.
Con el recuerdo de la familia afectada por el incendio de La Hispanidad, el primer tiempo fue igualado aunque el Fuenlabrada tuvo las primeras ocasiones con un testarazo de Chico Flores y un gol anulado de Randy. El Recre tuvo la primera con un disparo de Quiles a lo que respondió el Fuenlabrada con un cabezazo de Randy, terminando el primer tiempo con un remate de cabeza Morcillo que se fue alto.
La segunda mitad fue de mayor dominio albiazul, que empezó con un disparo de Cera que se fue alto y con una libre directo de Nano que se fue por poco por encima de la portería de Freixanet. El Fuenlabrada pudo hacer el 0-1 con un cabezazo de Randy y un chut desde la medialuna de José León. Seguidamente, Cera mando a córner un disparo de Alberto, evitando el tanto visitante y mandando el choque a la prorroga.
Un tiempo extra en el que, aunque asustó primero el Fuenlabrada con un disparo de Anderson que Nauzet paró providencialmente, el Recre siguió creciendo con un chut de Gerard, un despeje defectuoso de Freixanet que estuvo a punto de colársela en propia puerta y un disparo de Irizo que puso en muchos aprietos al portero visitante.
Finalmente, en la tanda de penaltis, la suerte sonrió al Recreativo que, con una parada providencial de Nauzet y un quinto penalti materializado por Gerard Vergé, sigue vivo en la Copa del Rey con un partido muy serio, sin altibajos y que refuerza al equipo en liga siguiendo vivo en el Torneo del KO.