La aldea de El Rocío ha inaugurado sus nuevas pistas de equitación en AICAB. Unas pistas de 60 x 40, divisibles en dos segmentos para permitir el entrenamiento de los jinetes de la localidad.
Para la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, «esta actuación viene a responder a esa escucha activa con esos magníficos jinetes que da nuestra tierra, especialmente la aldea de El Rocío, y que echaban en falta unas instalaciones donde poder realizar sus entrenamientos».
«Es una pista que tiene una complejidad técnica está construida con una profundidad de excavación de 60 centímetros, donde se ha apostado por un material que permite que se filtre el agua en el terreno», ha comentado la concejala de El Rocío, Macarena Robles. Un acondicionamiento que permitirá el uso de estas pistas durante todo el año.
Estas nuevas instalaciones forman parte de la apuesta del ayuntamiento de Almonte por el mundo ecuestre, que este año se materializa de forma especial con la celebración del Campeonato de España de Doma Vaquera de Almonte.
Un proyecto que forma parte de otro más amplio y que apuesta por la equitación como un fuerte potenciador de la economía y del turismo en la zona.