La aldea de El Rocío congrega a una gran cantidad de personas durante las fiestas navideñas y, de hecho, este año se prevé un aumento del diez por ciento en la afluencia de visitantes, por lo que el Ayuntamiento de Almonte ya ha preparado el correspondiente dispositivo para garantizar la seguridad y que todo transcurra sin incidentes.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones la concejal de El Rocío, Macarena Robles, que ha señalado que no puede precisar el número aproximado de personas que acudirán este fin de semana a la aldea a celebrar la Navidad.
No obstante, ha remarcado que, por la cantidad de residuos y agua consumidos fines de semana festivos anteriores, han detectado un alza de un diez por ciento y prevén que la misma se mantenga en estas fiestas. Hay que recordar que otros años unas 70.000 personas han acudido a la aldea a pasar estas fiestas.
En esta misma línea se ha manifestado la jefa de la Policía Local de Almonte, Francisca Barrero, que ha señalado que este año habrá más efectivos que el año pasado en la aldea para garantizar la seguridad porque «se espera mucha gente».
Además, el Ayuntamiento ha publicado un bando con las recomendaciones y prohibiciones correspondientes con el fin de informar a la población y de que estos días transcurran de la mejor manera posible y garantizando la convivencia. En concreto, Robles ha señalado que, el día 30 y 31, se ha restringido el tráfico en tres calles (Lince, Águila Imperial, y Vetalengua), que son muy estrechas, con el fin de facilitar el tránsito de los vehículos de emergencias. Ante esto, en contraprestación, el Ayuntamiento ha iluminado la explanada de Santa Olalla para ofrecer más aparcamiento.
El Rocío contará todos estos días con un dispositivo especial de seguridad y se espera una gran afluencia de personas debido a las fiestas navideñas, la coincidencia con el fin de semana y la buena climatología. «Todos estos factores son muy positivos para el turismo», ha continuado la edil, que ha llamado a la precaución y a la calma a las personas que se acerquen hasta El Rocío a pasar las fiestas.