- Condavisión - https://www.condavision.es -

El SAE inicia en Huelva 12 proyectos para la inserción de 397 personas en situación de vulnerabilidad

El Servicio Andaluz de Empleo, adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ha puesto en marcha este mes en Huelva hasta 12 proyectos destinados a promover la inserción laboral y la atención personalizada de 397 personas pertenecientes a colectivos vulnerables a través de proyectos integrales de empleo, que incluyen acciones de orientación y de formación con un presupuesto provincial de 2.382.000 euros y uno global de 36,8 millones de euros para toda Andalucía procedentes de fondos europeos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Alberto Santana, ha informado que “pueden participar en estos proyectos las personas con discapacidad, desempleadas de larga duración (que lleven 12 meses en situación de desempleo en los 18 meses anteriores al inicio del proyecto), personas pertenecientes a minorías étnicas, demandantes de empleo mayores de 45 años, personas inmigrantes, mujeres con problemas de integración social, personas desempleadas en riesgo de exclusión social y perceptores de prestaciones”.

“El programa se denomina “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Colectivos vulnerables”, y prevé que casi 400 onubenses puedan participar en proyectos integrados de inserción laboral con una duración máxima de 9 meses, durante los cuales podrán recibir ayudas para conciliar su participación en el proyecto, para el cuidado de familiares, formación, transporte o para el alojamiento”, explica el delegado.

Estas acciones serán desarrolladas por entidades de formación, entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción y entidades del tercer sector, que recibirán una subvención de 6.000 euros por cada persona participante que concluya el itinerario personalizado que se le haya diseñado. En el caso de los parados de larga duración, se contabilizará su participación siempre que finalice en inserción laboral.

El incentivo contempla la financiación de los costes de los itinerarios individualizados y personalizados de las personas participantes por una cuantía de 6.000 euros por cada beneficiario que concluya el programa. Otras acciones subvencionables incluidas en el itinerario facilitadoras de la inserción serán ayudas para la conciliación y el cuidado de familiares durante la participación en el proyecto, además de ayudas de formación o de transporte y adaptación de la persona al puesto de trabajo.